Motos

Ducati Hypermotard 1100 Evo SP

La versión para pistas de la Hypermotard llega a Europa con menor precio y nuevos elementos de competencia

Ducati Hypermotard 1100 Evo SP

En su natal Italia la marca Ducati cuenta con un campeonato para sus clientes de las diferentes categorías de motos que ofertan, el llamado Desmo Challenge se convierte en todo un muestrario de técnica, mecánica y ego para los afortunados poseedores de dichas motos.

Una de las categorías que corren es la de Motard, motos con un desempeño extremo  que pueden combinar la terracería con el pavimento además de contar con una agilidad de curveo sobresaliente. La Hypermotard de Ducati es el tope de la gama pero debido a los comentarios de los usuarios se modificaron muchos puntos para el nacimiento de la versión extrema.

Con ello se presenta la Ducati Hypermotard 1100 Evo SP que de entrada cuenta con menor peso y una altura al suelo mayor lo que da un mejor recorrido de suspensión y una distancia entre ejes aumentada en 10mm.
 
En el plano técnico monta una nueva horquilla invertida marca Marzocchi de 50mm y un recorrido de 195mm  que pueden ser ajustados dependiendo del circuito. La suspensión trasera cuenta con un monoamortiguador marca Öhlins con un recorrido de 156mm que al igual que el frontal cuenta con regulación total.

En la parte electrónica se incluyen funciones de análisis para la pista, lo cual en pocas palabras es un capricho para los usuarios ya que el Ducati Data Analyser (DDA) permite insertar una memoria USB que almacena la información del rendimiento de la moto así como el del piloto, grabando datos de las revoluciones del motor, los cambios y si se encuentra bien aprovechado el motor, distancia recorrida, aceleración y tiempos de vuelta lo cual posteriormente puede ser llevado a nuestra computadora y trabajar sobre nuestro manejo.

La Hypermotard 1100 Evo SP cuenta con nuevos rines marca Marchesini que son calzados por llantas Pirelli Diablo Supercorsa SP. Al frente se notan los nuevos frenos Brembo de pinzas monobloque sobre los discos que se encuentran anclados al rin en la parte central.

Visualmente lo poco de carenado con el que cuenta es de fibra de carbono las piezas que identifican al color de la unidad como lo es el tubular del chasis.

La Hypermotard ha sido construida pensando en las pistas y para usuarios con mucho dinero en su cuenta corriente ya que la unidad tendrá un precio en el viejo continente de 14.000 euros.