Motos

Honda Innova 125, logra record de consumo

La moto fue carenada totalmente por un entusiasta usuario que logro rebajar el consumo de dos litros a los 100 kilómetros.

Honda Innova 125, logra record de consumo

La moto no es un prototipo de la marca ni de ningún preparador afamado, simplemente es la creatividad de un usuario que se dispuso a comprar una Innova 125, (prima de la Wave que se comercializa en México) y posteriormente crear una “carrocería” envolvente de fibra de vidrio para minimizar la resistencia aerodinámica.

La Innova 125 no es una unidad de gran potencia y apenas alcanza una velocidad máxima de 120 km/hr, pero para lograr reducir el consumo también se debía bajar la velocidad de crucero a 100 km/hr. Eso en combinación con la forma de “huevo” del carenado lograron un nuevo consumo de 1.17 litros  a los 100 km, lo cual gracias a su pequeño tanque de gasolina de 3.7 litros darían una cifra de consumo teórica de 316 kilómetros.

Como siempre dichas cifras deben de tomarse con cuidado ya que son hechas por lo regular en alturas a nivel de mar, se debe tomar en cuenta el viento cruzado, frenos y aceleraciones, entre otros. Resalta la creatividad del usuario para crear una carrocería de este tipo que no debe ser lo más cómoda en el calor de la ciudad ni mucho menos para la carretera debido a su baja velocidad.

Los consumos de la moto de fábrica ya son sobresalientes y su pequeño tanque en conjunto con un manejo conservador nos brindaría alrededor de una semana de movilidad por alrededor de 31.50 pesos (en la Ciudad de México). Por otra parte las marcas ya cuentan con desarrollos de motos híbridas, y con mejor aprovechamiento de motor por lo que creaciones artesanales como ésta son mucho tiempo libre y visión propia de las motos.