Gadgets

Sistemas de navegación activados por voz

Se trata de la última tecnolgía incorporada a los sistemas GPS<br />

Sistemas de navegación activados por voz

Hoy en día encontramos una vasta oferta de navegadores satelitales tanto en el mercado de aftermarket como en el de equipo original de los autos pero a diferencia de muchos de estos, la tecnología de Ford integra otros sistemas para lograr un producto mucho más completo y que además, tiene reconocimiento de voz.

Entre las características nuevas de este sistema encontramos la vista 3D en posición de ave ó vista de águila. Esta función, nos permite tener una perspectiva diferente del camino, con una mejor apreciación de los diferentes puntos de la ruta a seguir, además de poder dividir la pantalla en dos partes, una con la navegación y otra con información detallada de la ruta. También cuenta con dos modos de iluminación: uno para día y otro para noche que facilitan su lectura en cada situación.

En algunos mercados que tienen disponible el servicio de SIRIUS Travel Link, es posible mantenerse informado de la situación del tráfico en tiempo real, el clima, los precios de la gasolina en las estaciones cercanas (adicionalmente se pueden desplegar en orden alfabético o por precio del combustible), información relacionada a tu deporte favorito y carteleras de los cines con información como la duración de cada película y horarios.
 

Con esta información, el sistema recalculará la ruta para evadir aglomeraciones de tránsito y te puede entregar un pronóstico del clima de hasta cinco días por adelantado.

Entre estas cosas, también ofrece disco duro con capacidad de 10Gb para almacenar hasta 2,400 canciones listas para ser buscadas ya sea por medio de la pantalla o por comandos de voz.

La pantalla de inicio puede ser personalizada con fotografías que tú mismo puedes cargar al disco duro interno. Almacenará hasta 32 archivos jpg/jpeg/jpe que pesen menos de 1.5Mb cada una y podrás alternar entre ellas cuantas veces quieras.

Desde éste mismo, también tienes acceso al sistema de clima automatizado tan sencillamente como oprimiendo los botones virtuales de la pantalla sensible al tacto o con comandos de voz (dependiendo el vehículo).

Por último, está completamente conectado al sistema SYNCTM, por lo que te permitirá controlar el celular y controlar aparatos MP3 mediante los medios citados.