Motos

Yamaha Striker la nueva crucero de la marca para Norteamérica.

La gama Star de Yamaha recibe a una nueva integrante, la Striker que combina el estilo norteamericano con tecnología de punta

Yamaha Striker la nueva crucero de la marca para Norteamérica.

Hace un par de años se presento en el mercado Norteamericano la Honda Fury una moto de diseño fluido que recuerda los trabajos custom de preparadores independientes pero con la tecnología de la marca japonesa en el sector de motos.

En Estados Unidos en el sector de motos crucero reina Harley Davidson y Victory, pero desde Japón también lanzan unidades destinadas a ese mercado, por lo que Yamaha no podía quedarse atrás. Ahora bajo su línea Star presenta la Striker una motocicleta que busca a ese sector de usuarios que quieren una moto crucero pero con motor y mecánica de punta.

La Striker cuenta con un diseño realmente interesante pero que nos hace pensar que es una combinación de elementos de Harley Davidson, podemos ver elementos en la parte trasera como en la VRod, como es el caso de los escapes y llanta, mientras que el cuadro en general y la tijera adelantada nos recuerda a la gama Softail.

Yamaha presume que su moto prescinde de plástico en su construcción por lo que sus elementos visuales son de acero, lo cual causa un peso de 293 kg.

Por otra parte cuenta con formas más redondas en sus elementos, un punto característico de las motos niponas. El motor de la Striker es de 1,304cc con inyección directa y enfriamiento por líquido, pero de momento no se informan mayores detalles del par motor, desempeño y rendimiento, el cual debe ser relativamente alto gracias a su tanque de 15 litros.