Motos

Honda CBR250R, la opción citadina

La división de motos de Honda no puede dejar pasar el creciente mercado de motos de mediana cilindrada con estilo deportivo

Honda CBR250R, la opción citadina

La opción de comprar una motocicleta para su uso diario es compleja debido a la gran oferta, pero por otra parte existen diseños muy genéricos para las motos de cilindradas pequeñas. Por ello algunas marcas comenzaron a reducir a sus modelos deportivos como es el caso de Kawasaki con la Ninja 250.

Ahora Honda presenta su modelo CBR250R la cual por contradictorio que sea no tiene mucho de las formas de la CBR, pareciéndose más a la VFR, no es que sea del todo malo, pero si atenta un poco con el nombre CBR y su historia deportiva.

El motor monocilíndrico de 249.3 cc (fabricado en Tailandia) enfriado por agua ofrecerá 24 hp de potencia y 16 lb/pie de par motor. El dato a destacar que ofrece la marca es su rendimiento ya que podremos recorrer hasta 350 km con un tanque de 13 litros (3.711l/100km), bueno ese es el dato ideal, más no el correcto de la vida cotidiana.

Con lo anterior podemos darnos cuenta que la CBR250R fue hecha para el ahorro de combustible y no tan enfocada a una deportiva como la Ninja 250, eso no es del todo malo ya que su diseño se sale del segmento de las motos de baja cilindrada ofreciendo algo más de “estilo”.