Industria

Jaguar celebra 75 años

La compañía actualmente pertenece al grupo indio Tata Motors.

Jaguar celebra 75 años

La marca Jaguar singular por su lujo y poderío de origen británico festejó 75 años de existencia.

El festejo se llevo a cabo en Londres, específicamente en el Hotel Mayfair donde hace 75 primaveras se presentó el primer modelo de Jaguar. Asimismo como parte de la celebración un total de 75 Jaguar de todas las épocas corrieron desde la ciudad de Coventry (ciudad sede de la marca felina) hasta el Revival Goodwood (es el sitio más importante que reúne la mayoría de los autos clásicos en Inglaterra). Lo más destacable de dicha carrera es que casi la totalidad de los vehículos que participaron eran de particulares lo que muestra el profundo aprecio que la gente tiene por la marca. Sin embargo Jaguar también participó con modelos de su museo como son: el E-Type, el C-Type y los sedanes Jaguar SS que existieron antes de la II Guerra Mundial.

Por otra parte por cumplir 75 años, Jaguar regresó a competir en las 24 Horas de Le Mans con un XKR y de hecho sacó al mercado un vehículo de edición especial llamado Jaguar XKR 75 el cual tiene un motor de 5.0 cc, 523 hp y una velocidad máxima de 280 km/h. En cuanto a prestaciones logra acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4.4 segundos.

Hace menos de una década Jaguar al igual que Land Rover pertenecían al grupo Ford, actualmente son parte del grupo automovilístico indio Tata Motors.