Novedades

Jaguar XK y XF 2010 a revisión

El problema radica en la dirección.

Jaguar XK y XF 2010 a revisión

La marca británica Jaguar está llamando a revisión 6,085 unidades de sus vehículos XF y XK 2010 debido a la posible fuga de líquido de la dirección lo que ocasionaría la pérdida del control del vehículo y causar un incendio según la National Highway Traffic Safety Administration en EUA.

 

“Los tubos del sistema de dirección asistida tienen una capa metálica de zinc y níquel que no cumple con los requerimientos de protección contra la corrosión de Jaguar” señaló la NHTSA en el comunicado. “Después de un periodo de tiempo en servicio, la corrosión en los tubos puede formar pequeños agujeros provocando que exista una fuga del líquido por debajo del cofre o en el área del motor”.

 

“Con la pérdida del líquido el sistema de dirección asistida dejará de funcionar. También ocasionaría que el vehículo pueda incendiarse si el fluido llega a tener contacto con alguna fuente de ignición o superficie a una alta temperatura”.

 

Hasta el momento no se han reportado accidentes generados por este problema según reveló Jaguar. La marca británica reemplazará las piezas sin ningún costo y se espera que el recall arranque el 11 de abril.