Novedades

Los autos y SUVs más rendidores en EUA

Consumer Reports nos da su lista de vehículos con bajo consumo de combustible.

Los autos y SUVs más rendidores en EUA

Con los altos precios de la gasolina en EUA – los cuales seguirán subiendo-  el factor de rendimiento de combustible  en vehículos es ya un aspecto importante a la hora de elegir o comprar un automóvil. Ejemplo de lo anterior es que el pasado mes de marzo las ventas del Toyota Prius se han incrementado un 52% comparado con el mismo mes del año pasado; otro ejemplo es el Chevrolet Cruze, el cual vendió más de 50,000 unidades en los últimos tres meses.

Preocupados por este problema la revista Consumer Reports (CR) publicó su lista de los autos y SUVs más rendidores de combustible. la cual a diferencia de las que publican los fabricantes automotrices y autoridades de la EPA, se basa en pruebas hechas por ellos mismos contemplando diversos escenarios y utilizando un dispositivo de medición de flujo de combustible que se instala en las líneas de gasolina.

El primer escenario es manejando en una autopista a 100 km/h (65 mi/h) de manera continua y recorriendo un mismo tramo de ida y vuelta con el propósito de neutralizar cualquier efecto del viento. El segundo es simulando un manejo citadino como deteniéndose y arrancando en la pista de CR. El tercero es un recorrido de 240 km (150mi) usando diversos conductores dando vueltas alrededor de un tramo de 48km (30mi) por caminos rurales, autopistas y calles. El promedio de economía de combustible de CR se deriva de las tres pruebas antes mencionadas.

Por otra parte el auto que obtuvo el primer lugar –aunque ya no es sorpresa dado que en los últimos años se ha mantenido en la misma posición- es el Toyota Prius, mientras que en el segmento de SUVs la marca nipona marca el liderazgo también con la Toyota Highlander Hybrid Limited.

A continuación te damos la lista con los cinco mejores en autos y SUVs con su consumo promedio:

 

Autos
Marca y Modelo Promedio en MPG
Toyota Prius IV 44
Smart For Two Passion 39
Honda Insight EX 38
Volkswagen Golf TDI 38
Honda Civic Hybrid 37

 

SUV
Marca y Modelo Promedio en MPG
Toyota Highlander Hybrid Limited 27
Lexus RX 450h 26
Ford Escape Hybrid 26
Subaru Forester 2.5X 24
Nissan Juke SV 24

 

Si deseas conocer la lista completa visita www.consumerreports.org