Novedades

Barreras flexibles, seguridad impenetrable

Pueden detener automóviles compactos y camiones de siete toneladas; también barcos

Barreras flexibles, seguridad impenetrable

El fabricante estadounidense Barrier1 Systems presenta una serie de barreras y redes las cuales están fabricadas para detener cualquier tipo de intrusión. La forma en cómo “paraliza” a los vehículos es impresionante ya que el chasis queda completamente destruido; no importa si es un automóvil compacto o un camión de siete toneladas, el resultado es el mismo.


Los tipos de barreras son varios, entre ellos destacan las móviles, bandas elásticas y postes fijos. Cabe destacar que las dos primeras se despliegan en dos segundos y se ocultan por debajo del pavimento, en el caso de la elástica puede expandirse 17 metros.


Este sistema de seguridad, podría estar destinado a ser utilizado en zonas militares o embajadas ubicadas en zonas de conflicto. Además el sistema funciona en el agua, sobre todo para asuntos de seguridad naval.


Cabe señalar que este sistema de seguridad también podría prevenir accidentes como descarrilamientos ya que hacen que el vehículo “rebota” y con ello se pueden minimizar los riesgos para los conductores.