Industria

Saab se une al fabricante Hawtai

Fortalecerán áreas de producción y distribución

Saab se une al fabricante Hawtai

La compañía sueca Saab dio a conocer que se ha asociado al fabricante Hawtai, la alianza incluye colaboración mutua en lo que respecta a la fabricación y desarrollo tecnológico. La asociación abre las puertas a Saab hacía el mercado automotriz chino.


“Hoy es un gran día para nuestra relativamente joven empresa, fundada hace diez años. La unión con Saab, nos dará acceso a innovadoras tecnologías, además de ofrecernos una importante red internacional de distribución, la cual nos habría llevado mucho tiempo construir. Por otro lado, tenemos una infraestructura de fabricación muy fuerte, así como de distribución local, y que además vamos a poner a disposición de nuestro nuevo socio Saab, dijo Richard Zhang, vicepresidente del Grupo Hawtai.


“Con las nuevas tecnologías en motores diesel de Hawtai, aunado a nuestra capacidad de producción, además de los óptimos programas de desarrollo, hemos encontrado el socio adecuado y así construiremos una relación sólida”.


Hawtai, es una empresa de origen asiático, con sede en Beijín, la cual se fundó en el año 2000. Actualmente produce, al año, 350 mil vehículos, así como 450 mil transmisiones automáticas. Dentro de los planes de crecimiento de Hawtai para el 2015 es aumentar su producción para alcanzar la cifra de un millón de vehículos al año.