Lanzamientos

BMW Motorrad produce su motocicleta número 2 millones

Una edición especial del modelo BMW R 1200 GS completó la cifra

BMW Motorrad produce su motocicleta número 2 millones

BMW Motorrad, la división de motocicletas de la compañía BMW, celebra la producción de la motocicleta número dos millones. Una edición especial del modelo R 1200 GS completó la conmemorativa cifra.

 

En la develación participó Chris Pfeiffer quien es reconocido personaje en el mundo del Streetbike estilo libre. Posteriormente, la motocicleta se rifó como parte de la campaña Be Berlín que promueve a la ciudad alemana.

 

“Estoy realmente orgulloso de presentar la motocicleta BMW número dos millones. A pesar de que mi agenda está muy apretada, estoy aquí porque este tipo de eventos no suceden todos los días, por lo que tenía muchas ganas de estar aquí”, dijo Chris Pfeiffer.

 

Tras el discurso de presentación, Pfeiffer estacionó la BMW R 1200 GS y montó en su BMW F 800 R frente a los invitados y miembros de la planta de Berlín. Su exhibición terminó con un quemado de neumáticos con el que deletreó la cifra ‘2,000,000’ en el pavimento con la llanta trasera.

 

Por otro lado, Hendrik von Kuenheim, Director de BMW Motorrad, expresó: “Las motocicletas BMW personifican el puro placer de conducir en su forma más directa. Estas máquinas son embajadoras tanto de la marca BMW como de Berlín, en todo el mundo. Las motos BMW son exportadas a 130 países, todas con aire de Berlín en las llantas por lo que la larga relación entre Berlín y BMW Group parece estar lista para continuar durante mucho tiempo”.

 

La motocicleta en cuestión fue producida en la planta de BMW en Berlín, la cual produce hasta 510 motocicletas por día, además fabrica 24 mil discos de frenos para automóviles. Cabe señalar que desde el año 1969, la planta ha sido el centro de armado de las motocicletas de la marca alemana.