Industria

Volkswagen inaugura planta en Chattanooga, EUA

Tuvo una inversión de un mil millones de dólares.

Volkswagen inaugura planta en Chattanooga, EUA

Martin Winterkorn, Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen AG y el Secretario del Transporte de los Estados Unidos, Ray La Hood, inauguraron la nueva planta del Grupo Volkswagen en presencia de destacados representantes de la política, empresarios  y medios de comunicación.


En la nueva planta de Volkswagen en Chattanooga, Tennessee, más de 2 mil empleados producirán un volumen aproximado de 150 mil vehículos al año. La planta establece nuevos estándares en términos de producción sustentable y eficiencia de recursos.


En la ceremonia Winterkorn declaró "El Grupo Volkswagen finalmente ha llegado a los Estados Unidos como un fabricante local. Estamos orgullosos de ser parte de esta gran nación del automóvil como productor, empleador, amigo y un buen vecino para la gente de la región".


La planta tuvo una inversión de un mil millones de dólares, la cual ya fabrica el Passat y ocupa el 85 por ciento de su producción.


Con esta nueva planta Volkswagen podrá cumplir su objetivo de impulsar las ventas del grupo en los Estados Unidos a más de un millón de vehículos al año en el 2018 y ganar una cuota de mercado de al menos 6 por ciento.