Industria

Jaguar-Land Rover abre su primera planta en India

Ensamblará el modelo Land Rover LR2<br />

Jaguar-Land Rover abre su primera planta en India

La marca inglesa de vehículos todo terreno, Land Rover y su filial de autos deportivos y de lujo, Jaguar –que son propiedad del mayor productor de vehículos en India, Tata Motors- estrenan nueva planta de ensamble en la ciudad de Pune donde armarán la camioneta mediana LR2.

Todas las piezas que forman dicho vehículo provendrán de la planta en Halewood, Liverpool en Inglaterra y serán transportadas hasta Pune, India donde se esnsamblará LR2 bajo los mismos procesos de la marca y así garantizar la máxima calidad.

Por su parte, el Dr. Ralf Speth, Director General de Jaguar Land Rover comentó: "Jaguar Land Rover está muy satisfecha de inaugurar oficialmente su primera planta de montaje en la India. Nos entusiasma esta perspectiva en Pune para el mercado indio, un mercado en el que hemos registrado un notable crecimiento desde la apertura de nuestro primer concesionario en 2009. Es el momento perfecto para consolidar nuestra presencia en este país dada la creciente demanda de productos de lujo y la fortaleza de la economía india".

La realidad es que con este proceso, Jaguar Land Rover se ahorrará los impuestos por importación en India y podrá distribuir mejor este producto en la región y al llevar las piezas de Inglaterra, garantizará la calidad de manufactura.