Novedades

Marcas japonesas extienden programas de arrendamiento en EUA

Su propósito es ganar tiempo para recuperar sus niveles de producción en Japón.

Marcas japonesas extienden programas de arrendamiento en EUA

Diversos fabricantes japoneses están extendiendo sus programas de lease (arrendamiento) en EUA en un esfuerzo por mantener a sus compradores y evitar que se vayan con otros fabricantes automotrices debido a la falta de oferta de unidades de sus modelos más populares, los cuales se producen en Japón.


Toyota, Honda y Nissan se encuentran aún en proceso de restaurar el nivel de producción que mantenían antes del tsunami y terremoto que golpeó Japón el pasado mes de marzo. Con la ampliación de los planes de arrendamiento, las marcas niponas esperan comprar tiempo, recuperar producción y distribuir los modelos para su venta para cuando termine el lease.

 

Por su parte Honda está extendiendo su arrendamiento hasta seis meses y por otra parte ofrece 500 dólares para aquellos clientes que se cambien de un viejo lease a uno nuevo, así como de respetar los diversos incentivos por no tener los modelos que querían sus clientes.


En lo que respecta a Toyota también está ampliando a seis meses el arrendamiento y ofrece un cupón con valor de 750 dólares para clientes que regresen a adquirir un nuevo lease sobre algún producto de su marca.


Finalmente en lo que se refiere a Nissan dicha marca está ofreciendo un plan súper económico para su modelo más popular el Altima. Los compradores interesados pueden adquirirlo por una mensualidad de 179 dólares durante dos años.

 

Fuente: Automotive News.