Novedades

XC2V Flypmode vehículo de combate diseñado por civiles

Puede soportar casi 3 toneladas.

XC2V Flypmode vehículo de combate diseñado por civiles

Normalmente el gobierno estadounidense firma contratos exclusivos, para desarrollo de armas y vehículos para operación militar, con empresas especializadas y establecidas en el ramo. Sin embargo en esta ocasión la Agencia de Proyectos para Defensa e Investigación Avanzada (DARPA por sus siglas en inglés) realizó una convocatoria al público en general para desarrollar un vehículo de combate. El resultado de dicha invitación fue el prototipo ganador XC2V Flypmode.

 

En febrero pasado DARPA desafío al público para diseñar un vehículo militar de doble propósito que pudiera realizar operaciones de combate de reconocimiento y operación. Un total de 150 solicitudes fueron recibidas para el desarrollo de la unidad XC2V (abreviación de Experimental Crowd-Derived Combat-Support Vehicle). El concepto ganador fue seleccionado y construido por una empresa manufacturera de autos llamada Local Motors, conocida por fabricar el Rally Fighter. 
 
El Flypmode fue diseñado para soportar un peso de 2,720 Kg (6,000 Lb) y es impulsado por un motor de General Motor LS3 V8. Fue construido sobre un chasis tubular de acero hecho por Local Motors e incorpora un eje trasero rígido de Ford y tiene suspensión independiente. Una característica peculiar de esta unidad de combate es que cuenta con casi 360° de visibilidad gracias al empleo de un área de carga extendida y el diseño especial de las ventanas traseras.
 
Local Motors tardo 14 semanas en ensamblar el Flypmode, es decir, cinco veces más rápido de lo que les tomaría construir un auto normal desde su creación como concepto hasta llegar a un ser un prototipo.