Novedades

Un viaje por la historia del Alfa Romeo 8C Competizione

Uno de los autos más sexy del planeta, inspirado en los autos de competición de Alfa de los años 30’s y 40’s.

Un viaje por la historia del Alfa Romeo 8C Competizione

Sin duda alguna, uno de los modelos que no puede faltar en la lista de los autos más sexy, es el Alfa Romeo 8C Competizione. Se trata, del primer deportivo de la firma italiana, inspirado en los autos de competición de Alfa de los años 30’s y 40’s y diseñado por Wolfgang Egger, siguiendo un estilo limpio y libre de cualquier elemento que interfiera con la armonía del vehículo.

Este emblemático modelo, fue bautizado como Competizione, para hacer referencia al Alfa Romeo 6C 2500 Competizione, que llegó en tercer lugar en las ediciones 1949 y 1950 de la carrera Mille Miglia y las siglas 8C, por poseer un motor de “8 cilindros”.

El Alfa Romeo 8C Competizione fue presentado por primera vez como un prototipo en el Autoshow de Frankfurt 2003, y fue hasta 2006 durante el Autoshow de París, donde la firma italiana anunció que fabricaría 500 unidades de su deportivo de lujo. La versión de producción sería  muy similar al prototipo y la carrocería se fabricaría en fibra de carbono.

El 8C Competizione utiliza una plataforma modificada proveniente de los modelos Quattroporte y GranTurismo, de Maserati.  Su exterior no deja de expresar en ningún momento que se trata de un vehículo deportivo, elegante y sofisticado. Presume rines de 20” y  neumáticos que fueron desarrollados especialmente para el modelo de súper lujo.

Bajo el cofre alberga un motor a gasolina de 8 cilindros en V a 90°, 4.7 litros lubricado por cárter seco que desarrolla 450 caballos de potencia, alcanzando los 290 km/hr como velocidad máxima. Cabe destacar que el 8C Competizione logra una aceleración de 0 a 100 km/hr en tan solo 4.2 seg.

Su transmisión manual secuencial de seis velocidades, tiene un sistema computarizado de selección de marchas por medio de palancas detrás del volante, y se puede utilizar en cinco modos: Manual-Normal, Manual-Sport, Automático-Normal, Automático-Sport y Ice.

La versión Spider del 8C fue presentada en en el Pebble Beach Concours d'Elegance 2005, un modelo descapotable con llantas de aleación.

Para 2007, la producción del 8C Spider fue confirmada por Sergio Marchionne, del cual se construyeron solo 500 unidades.

Cabe mencionar que en 2008, el 8C Competizione participó en tres carreras de resistencia; las 24 Horas de Le Mans, las 24 horas de Nürburgring y las 24 horas de Daytona.

El Alfa Romeo 8C Spider es propulsado por un motor V8 fabricado en aluminio, con doble árbol de levas y, al igual que la versión cupé, desarrolla 450 caballos de potencia.