Novedades

Paramount Marauder, un vehículo imparable

Pesa más de 15 toneladas.

Paramount Marauder, un vehículo imparable

En los films de acción de Hollywood ocasionalmente vemos que un Mustang o un Aston Martin realizan hazañas que difícilmente podrían hacer en la vida real como destruir vehículos, chocar y hacer acrobacias inimaginables. Sin embargo existe un vehículo que hace lo anterior y muchas otras cosas más que lo hacen prácticamente imparable.

 

El vehículo al que nos referimos se llama Marauder, el cual es fabricado en Sudáfrica por la empresa Paramount Group y es quizá el vehículo más rudo, seguro, poderoso y omnipotente que se haya visto, por la gran cantidad de cualidades y propiedades que tiene.
 
El Paramount Marauder es prácticamente un tanque de guerra bajo la carrocería de un todoterreno, ya que cuenta con protección para ataques con minas, balazos y todo aquello que se ponga en su camino como muros o automóviles. Asimismo es suficientemente grande y versátil para ser un vehículo de infantería, un centro de comando o incluso una ambulancia.
 
Entre sus características principales tenemos:
 
  • Puede viajar a grandes distancias ya que además de su depósito tradicional de combustible cuenta con tanques adicionales para rodar hasta 700 Km.
  • Soporta explosiones de 14 Kg de TNT debajo de sus ruedas, mientras que solo 7 Kg debajo de la estructura.
  • Ya sea en altas temperaturas de 55°C o realmente frías como -32°C, los ocupantes pueden ir cómodamente con un sistema ultramoderno de aire acondicionado.
  • En terrenos húmedos o fangosos donde el Marauder se hunda a la mitad, éste se puede mover y salir sin ningún problema.
  • El sistema Run-Flat en sus llantas es realmente especial, ya que si fueran perforadas por balas de 12.7mm de espesor, pueden seguir rodando por al menos 50 Km.
  • Su peso es de 15 toneladas y puede llevar hasta 3,000 kilogramos de carga.
  • Su velocidad máxima es de 120 Km/h aún con las 18 toneladas de peso.
  • Cuenta con asientos contra explosiones, los cuales ayudan a proteger a los ocupantes en caso de bombazos laterales o ataques por cohete. Esto permite tener una mayor protección aparte de la que ya tiene el vehículo.
 

Además de lo anterior el Marauder puede albergar hasta 10 pasajeros, tiene una longitud de 6,140 mm y su altura es de casi tres metros. 

 

En lo que se refiere a su motor es un 6 cilindros Turbo Diesel que otorga 300 Hp y su torque es de 811 Lb-pie. La transmisión puede ser tanto manual o automática.