Novedades

Family Link, vigilancia y seguridad online de GM

Recomendado para proteger a jóvenes menores de 21 años

Family Link, vigilancia y seguridad online de GM

El clima de inseguridad que se vive en cualquier parte del mundo “exhorta” a desarrollar proyectos que protejan la integridad de las personas, esto no es ajeno en el ámbito automotriz en donde los accidentes, choques o robos están a la orden del día. Ante esto la compañía General Motors (GM) ha desarrollado el servicio Family Link, el cual busca brindar mayor seguridad a los conductores y a acompañantes, sobre todo a los menores de 21 años.

Family Link, permite localizar el auto desde internet a los propietarios de vehículos que cuenten con el sistema OnStar, y conocer así las calles por las que circula, la fecha y la hora; el usuario recibe actualizaciones del estado del auto mediante mensajes SMS o bien correos electrónicos. Se debe iniciar sesión a través del sitio www.onstar.com

Cabe mencionar que el sistema OnStar está equipado en más de 30 modelos de GM y sus usuarios reciben servicios de navegación, asistencia vial  entre otros más. A estos se suma la “aplicación” Family Link.

“Nuestros usuarios quieren estar tranquilos cuando sus hijos salen de casa y conducen. Cualquier papá o mamá le ha dicho a sus hijos: llama o mándame un mensaje cuando llegues; todo padre quiere saber que su hijo se encuentra bien”, dijo Linda Marshall, presidente de OnStar.

GM realizará pruebas de este sistema en Estados Unidos y se estima que 10 mil personas reciban la invitación para convertirse  en “conejillos de indias” y conocer la utilidad real del Family Link. Además GM espera integrar mayores utilidades al servicio entre los que destacan: notificaciones de velocidad, alertas de distancia entre autos y “avisos” de salida o llegada a casa; control total.

Si bien este sistema podría ser una excelente herramienta de seguridad también podría dar muchos “dolores de cabeza” a todos aquellos que toman el auto sin permiso o para los que gozan de escaparse todo un fin de semana sin consentimiento de sus “progenitores”.