Industria

China, el segundo mercado más importante para Ferrari

<span>Desbancó a Alemania, mientras que </span>Estados Unidos continúa en el primer sitio

China, el segundo mercado más importante para Ferrari

Durante el  primer semestre del 2011 la región asiática, en encabezada por China, se colocó como el segundo mercado más importante para Ferrari ya que registró un aumento de 116 por ciento en comparación con lo conseguido en el mismo periodo del 2010. Se comercializaron 378 vehículos Ferrari en la zona oriental, lo que bastó para que Alemania “cayera” al tercer puesto. 

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, expresó que las positivas cifras se deben a la expansión del fabricante italiano a nuevos mercados. Añadió que de mantenerse la tendencia obtenida en el primer semestre, el año 2011 será el más exitoso en la historia del Ferrari.

A nivel global, las ventas de Ferrari crecieron 20 por ciento, comercializando 3,577 unidades en el primer semestre del 2011. Tan sólo en Estado Unidos fueron 939 los vehículos vendidos en dicho periodo. Cabe señalar que EU es el principal mercado para el fabricante italiano.
 
Por otro lado, Edwin Fenech, presidente y director general de Ferrari China, dijo que  las ventas de la compañía en dicho país no se verán afectadas por la desaceleración económica que enfrenta la nación asiática.

Otra zona que mostró cifras significativas fue Reino Unido ya que se logró posicionar como el cuatro mercado para Ferrari; las ventas aumentaron 50 por ciento, alcanzando las 289 unidades comercializadas.