Industria

General Motors es el fabricante número uno a nivel mundial

Volkswagen ocupa el segundo y Toyota cae al tercer sitio

General Motors es el fabricante número uno a nivel mundial

La compañía General Motors ha sabido esquivar sus problemas económicos de los últimos años y actualemente se rige como el fabricante numeró uno a nivel mundial en el periodo correspondiente al primer semestre del 2011. Las ventas de la firma estadounidense ascienden a 4.536 millones de vehículos.

El mercado de Estados Unidos impulsó el aumento de ventas de GM comercialozó 669,065 vehículos, tan sólo en el segundo trimestre del 2011. El modelo Chevrolet Cruze fue el auto más vendido en el mes de junio en esa región mientras que la camioneta Chevrolet Silverado se mantiene en la lucha por ser la más popular de segmento contra la serie F de Ford.

Por otro lado el fabricante Toyota, quien se había mantenido en primer lugar, cayó al tercer sitio registrando 3.71 millones de unidades vendidas, lo anterior debido a que varias fábricas de Japón se vieron afectadas por el terremoto y tsunami ocurridos en marzo pasado.  Mientras tanto Volkswagen “brinca” al segundo puesto con 4.13 millones de vehículos y amenaza a GM con ocupar su lugar.

Analistas japoneses aseguran que aunque Toyota se recupere en la parte final del 2011 no le bastará para poder “rebasar” lo conseguido por Volkswagen. Por si fuera poco, el fabricante asiático no sólo debe preocuparse por lo conseguido por VW pues las firmas Kia y Hyundai buscan “arrebatarle” la tercera posición luego de incrementar sus ventas en 11% en el citado semestre.