Novedades

Top 10 los autos más impresionantes de 2011

Las máquinas más increíbles que hemos visto en lo que va del año

Top 10 los autos más impresionantes de 2011

El 2011 ha sido un año lleno de presentaciones de súperautos así que en Autocosmos nos dimos a la tarea de reunir a los 10 más impresionantes en lo que va del año. ¿Cuál es tu favorito?

 
Mercedes-Benz SLS 63 AMG Roadster

El moderno “Alas de Gaviota” de Mercedes-Benz, ha perdido sus alas para convertirse en todo un roadster de maravillosas líneas y un cautivador sonido que ahora podrás escuchar como en sistema de teatro en casa gracias a su toldo de lona plegable. Mecánicamente se ha mantenido igual que el coupé así que encontramos un V8 de 6.2L con 571 Hp y gracias al extenso uso de materiales livianos es solamente 1 Kg más pesado que el coupé.

Lamborghini Aventador LP700-4

La marca italiana, solamente ha producido cuatro súperautos con motor V12 en toda su historia, así que el último debe de ser el más espectacular de todos y el Aventador no decepciona. Es el “Lambo” más agresivo que se ha fabricado y tanto el exterior como el interior son sumamente futuristas y angulosos. El motor V12 colocado en posición longitudinal posterior (de ahí las siglas LP en su nombre), es de 6.5L y produce 700 Hp, así que acelera de 0 a 100 en impresionantes 2.9seg. El precio es también impresionante pues se necesitan 508mil dólares para adquirirlo y el tiempo de entrega es de más de un año.

 

BMW i8

Este año, se presenta el primer deportivo ecológico de la marca bávara bajo una nueva división creada para sus vehículos ecológicos denominada i. El i8 será el buque insignia así que cuenta con todo lo necesario para estar en nuestra lista. Comenzando por el diseño, es increíblemente futurista y estilizado, al igual que el interior que además utilizan compuestos livianos para mantener el peso del vehículo lo más bajo posible, vaya ¡hasta puertas traslucidas tiene!. Utiliza dos motores, uno eléctrico de 95 Hp que mueve las ruedas del eje delantero y uno de tres cilindros a gasolina y 1.5L con 165 Hp que mueve las traseras. Las baterías se pueden recargar con un enchufe casero, uno especial o mediante el sistema de frenos. Con todo y que es un híbrido, el i8 logra un tiempo de aceleración de 0 a 100 Km/h de 4.6seg y una velocidad máxima de 250 Km/h pero más impresionante aún, ¡un consumo de 37 Km/l!

 

Aston Martin V12 Zagato

La marca inglesa y el estudio de diseño italiano, se unen para crear este impresionante deportivo, que como su nombre indica, cuenta con un motor de 12 cilindros colocados en V y de 6.0L que produce 510 Hp. Toma como base al Aston Martin V12 Vantage, pero Zagato le dotó de su icónico toldo de doble burbuja y de una parte trasera simplemente impresionante. Lo mejor es que no quedará en sólo un estudio de diseño, pues Aston Martin sí lo fabricará a un también impresionante precio de más de medio millón de dólares y a un número limitado de 150 ejemplares.

 

Mustang Boss 302 Laguna Seca

Ésta es una versión especial de la ya especial versión del Mustang Boss 302, así que podemos esperar lo mejor de lo mejor. Haciendo honor a uno de los Mustangs más coleccionables de la historia, regresa el mítico Boss 302, mejorando la suspensión y puesta a punto del Mustang V8 de 5.0L. La edición Laguna Seca es la más extrema y está destinada para su uso primordial en pista –aunque no deja de ser para uso legal en la calle, con una suspensión más rígida, un diferencial de deslizamiento limitado y otras mejoras de dirección. Esto lo convierte en un verdadero auto de carreras para la calle y promete ser más rápido en el circuito de Laguna Seca en California, que un BMW M3. Su motor V8 de 5.0L, produce 440 Hp y el exterior es definitivamente espectacular.

 

Koenigsegg Agera R

Cuando pensamos en Suecia, lo último que pasa por nuestra mente es que ahí se fabrica uno de los súperautos más espectaculares y rápidos del mundo, el nuevo Koenigsegg Agera R. Comenzando por el diseño exterior y sobre todo con el tratamiento que recibe esta versión R, el Agera luce impresionante desde cualquier ángulo que se le mire. Y lo mejor es que no sólo es espectacular por fuera, sino también en la parte mecánica. Monta un motor V8 de 5.0L biturbo que produce la nada discreta cantidad de 1,115 Hp, suficientes para hacerle competencia al Bugatti Veyron. Le permite llegar de 0 a 100 Km/h en menos de 3seg y alcanzar una velocidad máxima ¡de 418 Km/h! El precio… bueno es igual de impresionante pues cuesta 1,200,000 euros.

 

Morgan 3 Wheeler

Tal vez no habías escuchado hablar de Morgan o de su exitoso modelo de tres ruedas, pero entre 1909 y 1953, la marca inglesa colocó cerca de 30,000 unidades de este deportivo excéntrico. En este 2011, Morgan resucita este increíble modelo, utilizando materiales modernos y más livianos que antes, así que su pequeño motor bicilíndrico de 1,800cc y 100 Hp es capaz de llevarlo de 0 a 100 Km/h en sólo 4.5seg y a una velocidad máxima de 185 Km/h. El precio del Morgan 3 Wheeler para el mercado europeo es de 30,000 euros aproximadamente así que no es precisamente accesible pero como alguna vez dijo el piloto inglés Sir. Stirling Moss “Mi Morgan es un gran imán de chicas” y esta nueva versión seguramente lucirá espectacular en las calles.

 

Ferrari FF

El “FF” o “Ferrari Four” es el primer vehículo de la marca con tracción integral y qué mejor paquete para hacerlo todavía más controversial que también uno con forma de Shooting Break o “Vagoneta”. El diseño es definitivamente espectacular –ya sea para bien o para mal según cada persona- pero además, utiliza el nuevo motor V12 de 6.3L que produce 651 Hp, una transmisión de doble embrague con siete cambios y el novedoso sistema de tracción total 4RM que pesa la mitad de uno convencional para llegar de 0 a 100 Km/h en 3.7seg y a una velocidad máxima de 334 Km/h.

 

Pagani Huayra

El sustituto del Zonda, uno de los súperautos italianos más espectaculares de la historia, es increíblemente todavía más exuberante que su antecesor. La apertura de las puertas es como aquella del Mercedes “Alas de Gaviota”, con las bisagras colocadas en el toldo, un toque definitivamente distintivo. Pero a pesar de contar con un nuevo motor V12 de 6.0L turbo con 700 Hp desarrollado por AMG, esto no es lo más impresionante de Huayra, sino su interior. La atención al detalle es máxima y todo en el interior está fabricado con la mayor calidad de materiales y de mano de obra. El Huayra acelera de 0 a 100 Km/h en menos de 3seg y tiene una velocidad máxima de 380 Km/h.

 

Bugatti Grand Sport L’Or Blanc

Si hablamos de autos impresionantes, es difícil dejar a un lado al Bugatti Veyron y qué mejor versión que aquella que es convertible, el Gran Sport y todavía mejor, el único en el mundo con pintura de porcelana. Así es, el Grand Sport L’Or Blanc es el único auto de producción en el mundo con este tipo de pintura, la cual le da un toque definitivamente muy original al súperauto. Además, como no deja de ser un Veyron, monta el impresionante motor de 16 cilindros colocados en W, con cuatro turbocompresores que entrega ni más ni menos que 1,001 caballos de fuerza. Su precio, es igual de impresionante pues al ser el único, su valor asciende a 2.5 millones de dólares.