Novedades

Honda llama a revisión 2.26 millones de vehículos en el mundo

El problema radica en la transmisión.

Honda llama a revisión 2.26 millones de vehículos en el mundo

Honda anunció el recall voluntario de 2.26 millones de vehículos alrededor del mundo. El problema radica en el software que controla la transmisión automática de los vehículos Accord (cuatro cilindros) año 2005-2010, CR-V 2007-2010 y Element 2005-2008.

El problema del software podría dañar el cojinete del eje secundario de la transmisión si se hacen cambios de manera rápida entre la reversa, neutral y la posición Drive (algo que puede pasar cuando el auto esté atascado en la nieve o el lodo). Si el cojinete es dañado, puede ocasionar que el motor se detenga o dificultar las maniobras de estacionamiento.

Para resolver el problema se actualizará el software del modulo de control de la transmisión automática lo que facilitará la transición entre las marchas para disminuir la posibilidad de daño. Hasta el momento no se han reportado víctimas o heridos por esta cuestión.

Los propietarios pueden llevar su unidad al distribuidor autorizado tan pronto reciban la notificación por correo por parte de Honda, la cual arrancó el 31 de agosto de 2011.

Del total de unidades afectadas, un millón y medio se vendieron en Estados Unidos. Los dueños interesados pueden saber si sus vehículos requieren de la reparación visitando el sitio www.recalls.honda.com o llamar al (800)999-1009 en E.U.A.