Novedades

Otorga el IIHS el reconocimiento Top Safety Pick a la Dodge Durango 2011

Tuvo una óptima respuesta en impactos frontales laterales y traseros

Otorga el IIHS el reconocimiento Top Safety Pick a la Dodge Durango 2011

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) con sede en los Estados Unidos otorgó el "premio" Top Safety Pick a la SUV  Dodge Durango 2011 luego de obtener un óptimo desempeño en pruebas de seguridad. Este reconocimiento se aplica a los modelos Durango construidos después del mes de mayo de 2011.

El vehículo consiguió “buenas calificaciones” y superó las pruebas de choque frontal, lateral, posterior y vuelcos realizadas en el Centro de Investigación de Vehículos, en Virginia.

“El funcionamiento de la Dodge Durango 2011 les da a los compradores la seguridad de que cuentan con la mejor protección en la mayoría de impactos”, dijo Adrian Lind, presidente del IIHS.

Cabe destacar que con el reconocimiento la Dodge Durango 2011 se une a otros siete modelos que también se hicieron acreedores al mencionado título, como son: Jeep Grand Cherokee 2011, Chrysler 300, Dodge Charger, Chrysler 200, Dodge Avenger, Dodge Journey y el Jeep Patriot (equipado con airbags laterales).

El IIHS destacó que la Dodge Durango incorpora bolsas de aire laterales reforzando así la protección en los costados del vehículo. Asimismo, ofrece más de 45 funciones de seguridad, entre ellas destaca el sistema Electronic Roll Mitigation el cual permite que los frenos tengan una rápida reacción ante situaciones extremas. Otro aspecto por lo que fue reconocida se debe al sistema de control electrónico de estabilidad evitando así la pérdida del control del vehículo.