Novedades

Toyota dejará de importar el Camry de Japón

La marca japonesa pretende vender 360,000 unidades del nuevo modelo en EUA.

Toyota dejará de importar el Camry de Japón

Toyota Motor Corp. planea dejar de importar su vehículo sedan el Camry de Japón a EUA, una vez que la versión rediseñada salga al mercado en el otoño.

El hecho de que los Camrys importados salgan del mercado –donde actualmente tienen bajas ventas en EUA- viene a razón de que se pretende aumentar su producción en EUA y eliminar las pérdidas por el tipo de cambio.

“La actual capacidad de producción en EUA del nuevo modelo es suficiente para fabricar los vehículos que planeamos vender” declara Yukihiro Okane, jefe de ingeniería de la séptima generación del Camry que salió a la venta el 5 de septiembre en Japón y estará en los distribuidores a finales de mes.

Toyota tiene como meta anual vender un total de 360,000 Camrys y será producido en la fábrica de Toyota localizada en Georgetown, Ky al igual que en la planta de Subaru en Indiana.

Por otra parte la fábrica de Toyota en Tsutsumi, Japón también seguirá construyendo el nuevo vehículo. Pero el volumen de producción anual será de 30,000 unidades, donde sólo 6,000 serán para el consumo doméstico en el mercado japonés.

En lo que se refiere el Camry Hybrid, se pretenden vender 50,000 unidades en EUA y será fabricado con baterías, motores y demás piezas importadas de Japón.

Fuente: Automotive News