Lanzamientos

Chevrolet Camaro Convertible 2012 primer contacto

Tuvimos de cerca la variante descapotable del célebre muscle car de Chevrolet.

Chevrolet Camaro Convertible 2012 primer contacto

Como parte de la presentación de nuevos modelos Chevrolet en Las Vegas tuvimos un primer contacto con el Camaro Convertible 2012.

El Chevrolet Camaro Convertible 2012 ofrecerá un V8 de 6.2 litros con 400 hp acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con paletas de cambio en la columna de dirección, frenos Brembo con pinzas de ocho pistones, asientos forrados en cuero, sistema de audio Boston Acoustics, capota de lona de accionamiento eléctrico (tarda 20 segundos en plegarse por completo), paquete de aislamiento acústico, entre otros elementos.

Aunque un circuito no es el ámbito idóneo para un cruiser convertible como este Camaro, conducir un descapotable de 400 hp en una pista como Spring Mountain siempre es gratificante y divertido. En este vehículo resulta sorprendente la excelente rigidez estructural aún habiendo perdido el toldo, no hay vibraciones ni ruidos extraños, asimismo la insonorización aún conduciendo a velocidades elevadas es muy buena.

La dirección es precisa, con buenos niveles de retroalimentación y aunque el acelerador nos deja saber en todo momento que hay torque de sobra para cualquier situación, el peso y dimensiones del Camaro se dejan sentir siempre, por lo que hay que ser delicado tanto en nuestros movimientos con las manos, como con los pies, ya que de lo contrario el Camaro subvirará con facilidad y el poder del V8 se desperdiciará.

Adicionalmente, para el 2012 también llega una nueva versión del Camaro Coupé denominada 45 aniversario que se diferencia por elementos distintivos como franjas en color rojo y gris a lo largo del cofre, toldo y cajuela, mientras que emblemas conmemorativo del 45 Aniversario se ubican en volante, asientos y puertas, en el exterior se puede ver debajo del emblema de Camaro, así como unos rines de diseño exclusivo de 20 pulgadas.

Se trata de la versión SS con transmisión automática, por lo que emplea el mismo V8 de 6.2 litros con 400 hp, mientras que en cuanto al equipamiento de conveniencia destacan: sistema de audio Boston Acoustics con entrada para iPod y conectividad Bluetooth, head up display, cámara de visión trasera en espejo retrovisor, asientos eléctricos  y panel de instrumentos en color blanco.