Novedades

Renault 4-Ever concept, reviviendo la leyenda

Complementa un diseño retro y vanguardista

Renault 4-Ever concept, reviviendo la leyenda

La marca francesa conmemora el 50 aniversario de la fabricación del vehículo Renault 4 de la mano del diseñador David Obendorfer, una reinvención del icónico modelo de la firma.


El diseño de este nuevo prototipo denominado Renault 4-Ever, retoma las líneas clásicas de la carrocería “original” dando un toque retro y al mismo tiempo vanguardista. Se conservaron los tradicionales faros circulares, la tapa de la cajuela recta y la típica suspensión trasera más alta.

Al interior, el panel de frontal porta una pantalla LCD que se despliega cuando el vehículo es encendido, de igual forma el clúster de instrumentos tiene la misma funcionalidad. Además cuenta con navegación GPS, botones clásicos para controlar el clima y el auto estéreo.

“Me dediqué  a estudiar el exterior e interior del Renault 4, prácticamente todo lo que lo rodea. Traté de capturar todas la proporciones del vehículo original y plasmar en el prototipo, esa fuerte personalidad que lo caracterizó al paso de los años”, dijo Obendorfer.

Cabe mencionar que Renault 4-Ever concept es uno de los cincuenta proyectos finalistas del concurso de diseño que lleva el mismo nombre, en dicha competencia se buscó que los contendientes retomaran el estilo básico del también nombrado: Gelatinera, Cuatro latas, 4L o Quatrelle.

Por ahora se desconocen los detalles mecánicos y el tipo de material empleado tanto al exterior e interior, de hecho no se sabe si llegará a línea de producción, lo que si es que dejará un gran sabor de boca a todo aquél que estuvo detrás del volante de un vehículo Renault 4.