Industria

Chrysler y GM disminuyen producción en seis fábricas

La razón es por la falta de tapetes y tapicería.

Chrysler y GM disminuyen producción en seis fábricas

Chrysler y General Motors han tenido que paralizar o reducir su producción en seis fábricas en EUA y Canadá, por la falta de tapetes y tapicerías para diversos modelos de sus marcas.

La razón de este problema es que la fábrica de la compañía Autoneum Holding AG localizada en Bloomsburg, Pennsylvania en EUA, sufrió una inundación debido a las fuertes lluvias que se han experimentado en ese estado. Dicha compañía de origen suizo, produce todo tipo de elementos aislantes e interiores, en este caso tapetes y tapicería para GM y Chrysler.

Por su parte General Motors ha tenido que disminuir la producción de la Chevrolet Equinox, Impala y Camaro, así como el Buick Regal y el Cadillac CTS. En cambio Chrysler ha suspendido turnos en tres fábricas donde se arman los Dodge Charger, Avenger y Challenger, el Jeep Liberty, Chrysler 200 y 300.

Cabe aclarar que otras marcas dependen también de Autoneum como proveedor, pero por el momento no han sido afectadas aunque corren el riesgo de serlo. Estas son Ford, Toyota, Volkswagen y Mercedes-Benz.