Gadgets

Ford E-Bike Concept debuta en el Salón de Frankfurt

Pesa sólo 2.5 kilogramos y tiene una autonomía de 85 kilómetros

Ford E-Bike Concept debuta en el Salón de Frankfurt

Trasladarse sin contrariedades a la escuela o al trabajo es cada día más complicado debido a los problemas de tránsito en prácticamente todo el mundo, ante esto diversos fabricantes de la industria automotriz desarrollan alternativas de movilidad, ejemplo de ello es la bicicleta Ford E-Bike Concept, presentada en el marco del Salón de Frankfurt 2011.

La nueva bici de Ford porta un motor eléctrico en la rueda delantera, genera 350 Watts y alcanza hasta 25Km/h. Su autonomía, aproximadamente, es de 85 kilómetros. Su estructura está hecha de aluminio y fibra de carbón,  pesa sólo 2.5 kilógramos. Al frente incorpora un iPhone (aunque en la presentación se utilizó el smartphone Samsung Galaxy II), con el cual se puede visualizar la ruta por la que se circula y conocer la velocidad promedio, entre otras cosas. Cabe señalar que la batería es de iones de litio y su tiempo de recarga (total) es 4 horas.

"El mercado de bicicletas eléctricas está creciendo de manera significativa, a nivel mundial cerca de 30 millones de unidades se vendieron tan sólo el año pasado", dijo Axel Wilke, director del Departamento de Personalización de Vehículos de la División de Atención al Cliente de Ford Europa.

La “debutante” Ford E-Bike Concept fue desarrollada por el equipo de diseño de Ford, dirigido por Martin Smith, Director de Diseño de Ford, en colaboración con la firma cyber-Wear, marca responsable de la línea de productos Ford Lifestyle Collection,

Si bien el prototipo podría ser una alternativa a los problemas de tránsito no llegará aún a producción pues la compañía Ford anuncia que no está en planes de fabricación, aunque si se toma en cuenta que el mercado de bicicletas ha crecido los últimos años todo puede suceder.