Novedades

IIHS: cae 64% el número de muertes en accidentes con SUVs y pickups

La NHTSA en colaboración con fabricantes automotrices trabajaron para que se lograra.

IIHS: cae 64% el número de muertes en accidentes con SUVs y pickups

Según un estudio de la Insurance Institute for Highway Safety en EUA, los usuarios de autos y minivans involucrados en accidentes con Sport Utility Vehicles y camionetas pickups, mueren en proporción 64% menos comparado a como lo hacían en el año 2000.

El índice de muerte en pasajeros de autos y minivans con este tipo de unidades cayó de 44 fallecidos por millón en el año 2000 y 2001 a 16 en el 2008 y 2009, según revela la investigación del IIHS.

La organización, con base en Arlington, Virginia, acredita que gracias al improvisado diseño de las SUVs y camionetas pickups, como la alineación de la altura de sus defensas con la de los autos y minivans, así como aditamentos de seguridad como bolsas de aire en vehículos pequeños, ha reducido el número de muertes en EUA.

“Trabajando juntos, los fabricantes automotrices han salvado vidas haciendo cambios rápidos” declara Joe Nolan, Director Administrativo del IIHS y co-autor del estudio. “Los nuevos diseños han hecho una gran diferencia en la carretera.”

Fabricantes como Ford, Honda y Volkswagen se han reunido con la National Highway Traffic Safety Administration desde el 2003, para hacer cambios que mejoren la seguridad en los accidentes entre vehículos grandes y pequeños.

David Strickland, ejecutivo de la NHTSA, señala que “Gracias a un esfuerzo voluntario y cooperativo entre los fabricantes y la NHTSA, para emparejar la altura de las defensas delanteras frontales de camionetas SUVs y pickups con vehículos pequeños de pasajeros –al igual que nuevos requerimientos obligatorios, como el control electrónico de estabilidad y estructuras más fuertes- no sólo se previenen accidentes, sino se reducen el número de muertes en los diversos siniestros.”