Novedades

Una Volkswagen Touareg TDI recorre la ruta Panamericana

Es el trayecto más largo del mundo y comprende de Tierra del Fuego hasta Alaska.

Una Volkswagen Touareg TDI recorre la ruta Panamericana

El pasado mes de julio el famoso aventurero y conductor off-road, Rianer Zietlow junto con su equipo, establecieron un nuevo récord al recorrer la ruta Panamericana a bordo de una Volkswagen Touareg TDI, durante 11 días, 17 horas y 22 minutos.

El desafío denominado TDI-Panamericana Endurance Challenge comprendió conducir la ruta sin parar día y noche a través de 14 países y casi 26,000 Km (16,000 millas). El equipo de Zietlow empezó el recorrido en la punta más recóndita de Argentina -cruzando por Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá- bajo diversas y extremas condiciones de manejo, como una tormenta de arena en Chile hasta los caminos lodosos del norte de Alaska. 

“Pudimos vencer cualquier clima a lo largo del camino, hacer nuestras paradas programadas para cargar combustible a tiempo. Gracias a nuestros patrocinadores, fuimos equipados con un vehículo que pudo soportar las jornadas de manejo y las desafiantes condiciones, junto con la ayuda extraordinaria técnica y de conducción a lo largo del camino” señaló Rainer Zietlow.
 
Para lograr dicha hazaña en tan corto tiempo, se usó una Touareg TDI con un motor turbo cargado de 3.0 L V6 con 225 Hp y un torque de 406 Lb-pie. La SUV especialmente diseñada para caminos sinuosos y todo tipo de superficies a diversas altitudes, consume 30% menos de combustible y genera un 25% menos de emisiones de C02 que los vehículos de gasolina. 
 
“Sabíamos que la Touareg TDI podría ser empujada hasta límites inimaginables. El completar el TDI-Panamericana Endurance Challenge en tiempo récord demuestra su durabilidad, confianza, confort y eficiencia de combustible” comentó Rainer Michel, vicepresidente de mercadotecnia de Volkswagen of America.
 
El viaje que realizó Zietlow con su equipo fue para conmemorar el 75 aniversario de la fundación de la ruta Panamericana. El nuevo récord que impusieron se rompió por más de tres días con respecto al anterior.
 
Por otra parte Zietlow donará 10 centavos de Euro por cada kilómetro recorrido a dos poblaciones de Latinoamérica a través de la fundación Plan Internacional, una organización que trabaja con más de 48 ciudades para promover los derechos de los niños y sacar a muchos de ellos de la pobreza extrema.
 
Si deseas saber más visita: www.tdi- panamericana.com
 

Jorge Blancarte recomienda