Lanzamientos

Jeep Wrangler 2012 primer contacto

Porta el famoso motor Pentastar de 6 cilindros.

Jeep Wrangler 2012 primer contacto

Dentro de la celebración de los 70 años de Jeep, la marca norteamericana presentó a la prensa especializada la nueva Wrangler 2012 -con la tradicional tracción 4x4- y tuvimos el placer de manejarla en la montaña.

El principal cambio que trae el Jeep Wrangler 2012 es el motor Pentastar 3.6 L V6 con 285 caballos de potencia y un par máximo de 256 Lb-pie, acoplados a nueva transmisión automática de cinco cambios.  Cabe aclarar que este propulsor lo podemos encontrar también en la Jeep Grand Cherokee, la Chrysler Town & Country y el Dodge Charger. Según la marca norteamericana con esta nueva máquina el Wrangler obtiene un aumento en potencia del 43 por ciento, su torque se incrementa en un 10%, así como un mejor rendimiento de combustible en comparación con el 3.8 L V6 del modelo anterior.

En cuanto al diseño exterior es prácticamente el mismo comparado con el modelo 2011 – se mantienen las luces delanteras redondas, así como la tradicional parrilla- con la diferencia de que ahora el Wrangler Rubicon comparte el techo duro al color de la carrocería con las versiones Sahara. Esto le otorga un look más urbano y realmente atractivo.

Por otra parte su diseño interior, que fue renovado el año pasado, combina un estilo único con un versátil confort y controles mejorados. La calidad en los materiales fue enriquecida –tiene la nomenclatura Jeep Since 1941 en una agarradera cerca de la guantera- cuenta con mandos automáticos de temperatura, asientos con calefacción, espejos retrovisores eléctricos y la incorporación de controles en el volante para operar el radio, el teléfono, entre otros. Se cuenta también con una pantalla Touch para operar el estéreo, así como auxiliar para iPod y puerto USB. Entre otras modificaciones cuenta con nuevas ventanas traseras que otorgan una destacada visibilidad.

En lo que se refiere a la conducción pocos vehículos pueden presumir de ser un todoterreno de verdad, este es el caso del Jeep Wrangler 2012, que en carretera se comporta de maravilla y donde realmente se luce es en caminos de terracería, fangosos y pendientes de 25 a 45°. Su comportamiento al volante es de lo mejor responde con premura, es ágil e intrépido. Sorprende por cruzar cualquier trayecto sinuoso y hostil gracias a su elevada, así como su versátil suspensión. El torque que otorga, a través de las diferentes modalidades de tracción, responde de manera muy dinámica y robusta.

El nuevo Jeep Wrangler 2012 con su nuevo tren motriz realmente asombra y divierte en todo momento por sus inigualables prestaciones.