Novedades

Cadillac presenta su nuevo sistema CUE

Estará disponible para el 2012.

Cadillac presenta su nuevo sistema CUE

La marca de lujo Cadillac presenta su sistema CUE (Cadillac User Experience), un sistema avanzado de info-entretenimiento realmente interactivo y táctil que estará disponible a principios del 2012.

Este nuevo sistema cuenta con dos pantallas de LCD, una para el panel de instrumentos de 12.3” y la otra es de 8” multi-touch con reconocimiento de voz, pocos botones, iconos grandes y diferentes tipos de personalización para diversos usuarios. 

Entre las principales novedades que trae este nuevo sistema para la línea Cadillac están:

  • Detección de proximidad: mientras la mano del usuario se acerca a la pantalla LCD, los iconos de comando aparecen, además permiten que el usuario los ordene según su gusto para facilitar su uso.
  • Retroalimentación háptica (por el tacto): los botones en la carátula completamente receptiva “pulsan” cuando son presionados para advertir los comandos del conductor y ayudan a mantener sus ojos en la carretera.
  • Sistema multi-touch: la pantalla LCD registra los movimientos interactivos (golpe ligero, roce y desliz) popularizados por los smartphones y las tabletas para dar instrucciones como desplazar listas, hacer zoom en mapas y realizar búsquedas de manera sencilla.
  • Odómetro reconfigurable con pantalla LCD de 12.3 pulgadas (en algunos modelos) ofrecen cuatro opciones de visualización: sencillo, mejorado, balanceado y desempeño, esto permite mezclar datos tradicionales del vehículo como el velocímetro y medidor de combustible, junto con datos de navegación y entretenimiento con imágenes 3D.
  • Reconocimiento de lenguaje natural: permite a los consumidores hablar de manera lógica con menos comandos específicos para extraer información almacenada o dar instrucciones para programar un destino en los mapas de navegación. Además cuenta con un sistema que permite escribir mensajes de texto dictados por voz y enviar mensajes grabados por voz.
  • Sistema operativo Linux, una plataforma de software “open source” y procesador ARM 11 3-core, cada uno operando a 400 millones de instrucciones por segundo (mips). Esta configuración del hardware ofrece 3.5 veces más velocidad en el procesamiento de datos que los sistemas de info-entretenimiento y permitió a desarrolladores escribir aplicaciones para CUE que pueden ser descargadas por los usuarios.

El desarrollo de CUE empezó en el 2008 y estará disponible el próximo año en el Cadillac XTS, ATS y el crossover SRX.