Industria

Sindicato de la UAW y Grupo Chrysler logran acuerdo nacional de trabajo en EUA

Se logra cubrir 26,000 empleos.

Sindicato de la UAW y Grupo Chrysler logran acuerdo nacional de trabajo en EUA

Chrysler Group LLC confirma que se logró un nuevo acuerdo nacional de trabajo, cubriendo a  26,000 empleados y ha sido ratificado por el Sindicato de la UAW- la cual representa la fuerza de trabajo en los Estados Unidos.


Por otra parte Chrysler Group confirma planes para invertir adicionalmente  1.3 mil millones de dólares para reorientar y modernizar las plantas para la producción de  nuevos modelos. Igualmente Chrysler puede añadir hasta 2,100 nuevo empleos, sumados a los más de 2,500 empleos previamente agregados.


“Nadie involucrado en el proceso de negociación que lleva a este acuerdo, podría olvidarse sobre nuestra experiencia cercana a la muerte hace un poco más de dos años, así como la segunda oportunidad que nos dieron los contribuyentes estadounidenses y canadienses. La fe depositada en nosotros en aquel entonces ha sido totalmente pagada,” dijo Sergio Marchionne, Director y CEO de Chrysler Group. “Este acuerdo es un reconocimiento a la fuerza de trabajo y al liderazgo del Sindicato de la UAW. Demuestra las importantes contribuciones que se han realizado hacia nuestra continua recuperación. Los recompensa por el éxito actual y futuro potencial de la empresa, garantizando al mismo tiempo que Chrysler Group será capaz de seguir siendo competitiva.”


El acuerdo reconoce al personal sindicalizado con un plan de utilidad compartida más sencillo y con mayor transparencia, que se alinea directamente con el desempeño de la compañía. Además, un nuevo bono de calidad basado en el rendimiento está siendo implementado, esto dará al personal una oportunidad de beneficiarse de las mejoras en la calidad inicial de los vehículos de Chrysler Group.