Novedades

Volkswagen Routan obtiene el reconocimiento Top Safety Pick de la IIHS

Ya son nueve autos de la marca alemana que reciben este reconocimiento.

Volkswagen Routan obtiene el reconocimiento Top Safety Pick de la IIHS

El modelo Routan de Volkswagen ha obtenido la clasificación Top Safety Pick otorgada por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). Este es el noveno modelo de Volkswagen en recibir el codiciado premio, con el cual la marca lidera el campo en la industria automotriz estadounidense.

“El desempeño del Routan demuestra el compromiso permanente de Volkswagen por la seguridad”, dijo Adrian Lund, presidente del Instituto. “Los vehículos reconocidos con el Top Safety Pick ofrecen la mejor protección general en las situaciones más comunes de accidente”.

“Estamos orgullosos de que nuestro Routan haya sido distinguido con este prestigioso reconocimiento. Estamos aún más encantados de que Volkswagen ahora lidere la industria automotriz americana con nueve Top Safety Picks”, comentó Jonathan Browning, CEO de Volkswagen Group of America.

Otros modelos 2011 de Volkswagen que previamente han recibido el premio Top Safety Pick son: Jetta, Jetta Sportwagen, CC, Passat, Tiguan, Touareg, Golf y Golf GTI.

En la prueba anual de choques del IIHS se realizan impactos de serie, frontales, laterales  y traseros con la finalidad de encontrar al vehículo que ofrece la mejor protección a sus pasajeros. La prueba de resistencia al techo es un nuevo requerimiento. Adicionalmente el instituto únicamente califica automóviles equipados con bolsas de aire para tórax y cabeza, así como el programa de estabilidad electrónica.