Novedades

Muere Sergio Scaglietti a los 91 años en Modena Italia

Un importante personaje que escribió, junto con Enzo Ferrari, buena parte de la marca.

Muere Sergio Scaglietti a los 91 años en Modena Italia

¿Quién fue Sergio Scaglietti?

Hagamos un poco de historia, en la década de los cincuenta Sergio Scaglietti  abre un taller de reparación de autos en las afueras de Modena, su ciudad natal.

Con el paso del tiempo Enzo Ferrari y Sergio Scaglietti forjan una amistad que los lleva a trabajar juntos, el taller de reparación de Sergio se ve copado de autos Ferrari y a mediados de los cincuenta, el pequeño taller se convierte en la empresa "Carrozzeria Scaglietti". En dicha compañia también se diseñaban autos para la casa del Cavallino Rampante, las creaciones de Carrozzeria Scaglietti siempre llevaron la insignia de la marca.

Durante las décadas del 50 y 60 todos los Ferrari de competencia pasaron por el taller de Scaglietti, algunos de ellos diseñados por otros colaboradores de Ferrari solo sufrían pequeñas modificaciones.

Irónicamente Carrozzeria Scaglietti realizó algunas carrocerías para el Corvette de 1958, un auto bello y hoy día sumamente raro.

Aquí te damos una lista de las creaciones más hermosas de la empresa Carrozzeria Scaglietti.

  • Ferrari 250 Testa Rossa 1958
  • Ferrari 410 Sport 1955
  • Ferrari 500 Mondial Series II 1955
  • Ferrari 250 Monza 1954
  • Ferrari 290 MM 1959
  • Ferrari 860 Monza 1956
  • Chevrolet Corvette Scaglieltti Coupé 1958


Hoy la empresa fundada por Sergio Scaglietti es propiedad de Ferrari y sigue fabricando carrocerías para los modelos de serie.

En el 2004 se presentó el Ferrari 612 Scaglietti creado por Pininfarina, para homenajear en vida al antiguo colaborador de Enzo Ferrari.

El 612 Scaglietti se produjo hasta el 2011 y fue sustituido por el Ferrari FF.

Te invitamos a disfrutar de las obras maestras de Sergio Scaglietti en la galería de imágenes.