Industria

Ventas de Audi se disparan 28% a nivel mundial

Empresa está en curso para cumplir vender 1,3 millones de autos en 2011

Ventas de Audi se disparan 28% a nivel mundial

La empresa alemana de autos de lujo Audi vendió en todo el mundo 111.400 vehículos en noviembre, lo que represente un incremento de 28 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.

En los primeros once meses del año las entregas mundiales de la empresa de los cuatro aros se elevaron a 1.193.100 millones de unidades, lo que representó un incremento de 18,8 por ciento en relación con el mismo período del año anterior y dejó a la compañía en la ruta correcta para cumplir su meta de 1,3 millones de unidades entregadas al concluir 2011. La empresa con sede central en Ingolstadt (Alemania) dijo que el gran incremento de sus ventas se debe en gran medida al continuo crecimiento en China y a la revitalización del mercado alemán.
 
“A pensar de que en Europa Occidental la tendencia general del mercado es a la baja, nosotros seguimos creciendo”, dijo Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo Directivo de AUDI AG para Mercadeo y Ventas. “El resultado de esto es que hemos alcanzado nuestra mayor participación de mercado en la región en toda la historia. Este año venderemos más de 250.000 unidades en Alemania, algo que no conseguíamos desde 2008”.
 
El fuerte crecimiento de las ventas de Audi en noviembre se explica principalmente por la gran demanda en China, donde sus matriculaciones aumentaron un 69 por ciento, con 29.861 unidades, y por el repunte en Europa Occidental, donde la marca comercializó 59.900 autos, 17,8 por ciento más.