Novedades

DC Avanti 2013, el primer súper deportivo Indio

Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos

DC Avanti 2013, el primer súper deportivo Indio

DC Design, compañía india fundada en 1993 por el diseñador Dilip Chhabria (DC) y conocida por su famoso Rolls Royce Coupé, lanzó hace unos días su nueva creación, un súper deportivo asequible con el nombre de DC Design Avanti, un guiño al Studebaker Avanti que aparecía en los comics de Tintín. Este deportivo Indio montará en un principio un motor Ford de cuatro cilindros que desarrolla unos 268 hp de potencia aunque se ofrecerá también una opción más potente en forma de propulsor Honda V6 en torno a 406 hp, cifras que más de uno no asociará a un superdeportivo.

 
Lo mismo ocurre con la aceleración, de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos en un vehículo que pesa más o menos lo que el Lamborghini Aventador, 1.560 kilogramos. Su velocidad máxima está restringida a los 250 km/h. El vehículo está fabricado principalmente en aluminio y los paneles de la carrocería están hechos de fibra de vidrio.
 
El DC Design Avanti se fabrica en la planta de Talegaon, situada en la ciudad india de Pune. Los motores, por su parte, serán preparados en Reino Unido para después ser enviados a la fábrica para su montaje. DC planea producir unas doscientas unidades anuales y tiene la esperanza de poder aumentar gradualmente la producción hasta unas dos mil unidades por año.
 
Finalmente , destacar que se trata de un súper deportivo asequible, con un precio que ronda los 43.500 euros.
 
 
 
 

¿Qué opinas? Cuéntanos