Industria

Estadounidenses cambian de vehículo cada 11 Años

Se espera se reduzca en los próximos años.

Estadounidenses cambian de vehículo cada 11 Años

De acuerdo con la firma de investigación y marketing automotriz, Polk & Co. El promedio de uso de un vehículo de pasajeros o camioneta ligera en Estados Unidos es de 10.8 años –esto es desde que se adquirió nuevo hasta  venderse para adquirir otro.

Lo anterior según afirma Polk es en parte por la situación económica, que desde hace varios años aqueja a EUA, por lo que ha afectado el comportamiento de compra de millones de personas. La investigación de la empresa confirma que los propietarios se han aferran más tiempo a sus actuales vehículos, algo nunca antes visto.

El sondeo de la firma encontró que la edad promedio de un auto de pasajeros que recientemente circula en las calles de EUA va desde 11.0 a 11.1 años durante el periodo de julio de 2010 a julio de 2011, comparado en 1995 cuando era sólo de 8.4 años. Por otra parte en lo que se refiere a camionetas ligeras, la media anda 10.1 a 10.4 años, frente a 8.3 también en 1995.

En ambos casos, los datos de Polk indican que el promedio de edad se ha elevado grandemente en los últimos cinco años. La firma anticipa que con el incremento en ventas del 2011 y con la expectativa que éstas crezcan durante el 2012, la taza de edad de los vehículos se reduzca. Sin embargo, la compañía especializada también cree que en cierto grado el aumento en la edad, es atribuible al hecho de los vehículos modernos son diseñados y construidos a durar más que sus predecesores.