Industria

Chrysler obtiene ganancias de 183 millones de dólares

Paga su adeudo don el Departamento del Tesoro en EUA.

Chrysler obtiene ganancias de 183 millones de dólares

Chrysler Group LLC reportó una ganancia neta preliminar de 183 millones de dólares para el año 2011, comparado con una pérdida de 652 millones de USD del año pasado, sobrepasando el objetivo puesto en noviembre 2009.

El ingreso neto del 2011 para la compañía, incluye 551 millones de dólares en pérdidas por la extinción de la deuda reconocida en el segundo trimestre del 2011, cuando la compañía pagó sus obligaciones pendientes al Departamento del Tesoro de Estados Unidos y al gobierno canadiense de manera total, con intereses y seis años antes. Excluyendo el cargo, los Beneficios Netos Ajustados  para el 2011 fueron de 734 millones de USD, sobrepasando la dirección de la compañía en el 2011 cumpliendo las metas establecida hace dos años.

En el cuarto trimestre del 2011, los ingresos netos eran 225 millones de dólares, con un aumento sobre la pérdida de 199 millones de USD un año antes, ya que Chrysler Group continúa incrementando ventas de sus renovados vehículos.

A partir de enero 2012, el grupo norteamericano ha alcanzado las tres metas de desempeño establecidas en su Acuerdo de Operación Corregido Reformulado LLC. Como resultado de alcanzar estas metas combinado con otras transacciones, Fiat S.p.A. ahora posee 58.5% de la propiedad de interés en Chrysler Group.

“La casa está en buen orden. Estamos orgullosos del trabajo que hemos hecho,” dijo Sergio Marchionne, Presidente y CEO de Chrysler Group LLC. “Ahora damos la bienvenida a un nuevo año de altas expectativas, con humildad, siguiendo adelante y enfocándonos en la ejecución de las metas que nosotros nos hemos puesto como compañía.”

El ingreso neto del 2011 ascendió a 55 mil millones de dólares, un incremento de 31% desde el 2010, impulsado por el crecimiento de la demanda del consumidor por los significativamente nuevos y renovados vehículos. En el cuarto trimestre, el ingreso neto fue de 15.1 mil millones de USD. 41% arriba comparado con el año anterior.