Automovilismo

¿Carlos Sainz competirá en el Rally Dakar en el 2013?

El piloto madrileño afirmó en una entrevista al diario español AS que está analizando la posibilidad de volver a la legendaria prueba.

¿Carlos Sainz competirá en el Rally Dakar en el 2013?

La edición 2013 del Dakar podría contar con el español Carlos Sainz, ganador de la prueba en 2010 como piloto oficial Volkswagen. Al menos así lo insinuó en una entrevista que le hicieron en el diario AS de su país.

“La decisión de dejar el Dakar no la tomé yo, fue Volkswagen, y en mi caso no era el momento. Me hubiese gustado hacer uno más, y no es un secreto que estoy mirando qué posibilidades hay”, aseguró el madrileño.

Igual reconoció que el panorama para volver no es sencillo. “Está complicado porque no hay muchos coches ni equipos oficiales que permitan afrontarlo con unas garantías mínimas, y si vuelvo tiene que ser con posibilidades de hacer algo, no ir por ir”, agregó.

Eso sí, descartó que pueda correr con MINI. “La situación es complicada, porque yo tengo contrato con Volkswagen, que es una marca alemana, y MINI es del Grupo BMW, por lo que creo que se podría crear un conflicto de intereses importante. Estoy sondeando las diferentes posibilidades y, si encuentro un coche y equipo capaz de conseguir un buen resultado, me apetece la idea”.