Novedades

Land Rover fabrica su Discovery 1 millón y lo festeja con un viaje transcontinental

Recorrerán 12,874 km en 50 días, pasando por 13 países, para llegar a China.

Land Rover fabrica su Discovery 1 millón y lo festeja con un viaje transcontinental

Hace 23 años, Land Rover creaba el Discovery modelo para cubrir el enorme salto entre el Defender, uno de los más duros y crudos todoterreno del mundo, y el Range Rover, algo así como el Rolls Royce de los 4X4. Hoy el modelo, que ya va por su cuarta generación, alcanza el millón de unidades producidas y por ello la marca lanza el Journey of Discovery, una travesía épica que partirá de la fábrica de Solihull, Inglaterra y culminará el 23 de abril en Beijing, pasando por Europa y Asia Central.

El Discovery siempre se destacó por su versatilidad, siendo un vehículo con auténticas capacidades todoterreno, pero que a la vez puede transportar a una familia con total comodidad. No en vano recolectó 200 premios alrededor del mundo y se vende en 170 países.

A partir de la 3° generación se destaca por sus soluciones técnicas como la carrocería autoportante montada sobre chásis y la suspensión neumática de altura regulable. Así no solo garantiza refinamiento y prestaciones sobre asfalto, también cumple con las expectativas off-road. Otra solución que debutó con este modelo es el Terrain Response, sistema que mediante una perilla que modifica la altura, respuesta del sistema de tracción y otros parámetros para facilitar la conducción en distintos tipos de terreno.

Aprovechando los festejos, Land Rover decidió promocionar estas habilidades del Discovery 4 (actual generación) lanzando una epopeya que cruzará 13 países en 50 días para llegar a tiempo al Salón de Beijing. Además de rendir tributo a la original gesta, llevada a cabo en 1955 sobre los Land Rover Serie 1 originales, pisará los principales mercados de la marca fuera de el Reino Unido, como Rusia y China.

Para comprender mejor la utilidad de este auténtico offroad con capacidad para toda la familia mirá el video aquí abajo.

Hernando Calaza recomienda