Novedades

Ford desarrolla sistema de localización y diagnostico de flotillas

Ford desarrolla sistema de localización y diagnostico de flotillas

Ford y la empresa Telogis desarrollaron la plataforma Crew Chief, en respuesta a la necesidad de muchos de sus clientes, que requerían un sistema de administración de flota integral, que además de permitirles ubicar en tiempo real sus unidades, les permita tener acceso al diagnóstico de los signos vitales del vehículo.

Esta plataforma permitirá alcanzar eficiencias en consumo de combustible a la vez que permite también prolongar la vida útil de los vehículos, incluso puede llegar a reducir los costos de las primas de seguro, gracias a la mejora continua en los hábitos de manejo de los operadores.

Este sistema puede ser instalado de fábrica o en el distribuidor, una vez colocado funciona al momento que el automóvil es encendido. Todos los datos son transmitidos y consolidados en una central, para que puedan ser consultados en tiempo real por los administradores de la flota, permitiendo también realizar monitoreo por excepción.

Dentro de los principales puntos a monitorear podemos encontrar, alertas de velocidad,  estado del cinturón de seguridad, vida remanente del aceite, agua en el diesel, presión de inflado de llantas y verificación de bolsas de aire. Además de lo anterior se puede conocer la ubicación de la unidad, si es usado fuera de horas de trabajo o si está excediendo los límites de velocidad entre otros.

La plataforma Crew Chief, está actualmente disponible en los Estados Unidos en F-150, toda la línea Super Duty,  Econoline y Transit Connect