Industria

Audi adquiere Ducati por 1.12 mil millones de dólares

El grupo VAG se la juega toda por el fabricante italiano para darle pelea a BMW.

Audi adquiere Ducati por 1.12 mil millones de dólares

Audi confirma la adquisición de Ducati Motor Holding SpA, por un monto de 1.12 mil millones de dólares La transacción se realizará en cuanto las autoridades correspondientes lo autoricen.

Los sistemas de control avanzados, el proceso de combustión específico de los motores Ducati, su carácter deportivo y la experiencia en el diseño de construcción ligera ofrecen un gran potencial para Audi y para el Grupo Volkswagen.

A simple vista, es la unión de dos grandes marcas de diferentes segmentos que se ayudarán para crecer de forma y de fondo económico. Sin embargo, hay muchos expertos en la materia que ven la compra de Ducati como un “capricho”, tal y como sucedió con Lamborghini en 1998.

El grupo VAG tiene bases sólidas y no necesita de Ducati, mientras que la marca italiana, estaba esperando el salvavidas de cuatro aros.

Otros opinan que éste multimillonario movimiento es un elemento que hace parte de la estrategia de crecimiento de la compañía alemana, para competir “cabeza a cabeza” con BMW Motorrad.