Industria

General Motors reporta utilidades de mil millones de dólares en el primer trimestre de 2012

El gigante de Detroit dejo de ganar 2.2 mil millones de dólares con relación al primer trimestre del 2011.

General Motors reporta utilidades de mil millones de dólares en el primer trimestre de 2012

El constructor estadunidense anunció una utilidad neta de un mil millones de dólares, lo cual representa un retroceso significativo si se le compara con el mismo periodo de 2011, en donde tuvo $3.2 mil millones de dólares de ganancia.

De igual manera, los ingresos netos en el primer trimestre de 2012 fueron $37.8 mil millones de dólares, aumentando en $1.6 mil millones de dólares, la cifra del año anterior.

La utilidad antes de intereses e impuestos (EBIT) ajustada fue de $2.2 mil millones de dólares, dando un pequeño pero interesante salto positivo de doscientos millones de dólares.

Otro detalle a tomar en cuenta es que para el trimestre, el flujo de efectivo de actividades de operación fue de $2.3 mil millones de dólares. GM concluyó con una liquidez total de $37.3 mil millones de dólares.

GM Norteamérica obtuvo una mejora en el EBIT de cuatrocientos millones de dólares en comparación con el primer trimestre del año pasado. General Motors Europa entregó números rojos. Mientras que el comportamiento de GM en Sudamérica no cambió con respecto de 2011.