Automovilismo

Murió Carroll Shelby

A los 89 años falleció el estadounidense Carroll Shelby, ex piloto y creador del mítico deportivo Shelby Cobra.

Murió Carroll Shelby

El automovilismo perdió a uno de sus grandes creadores: Carroll Shelby, quien falleció a la edad de 89 años. El estadounidense fue un piloto destacado y también un gran diseñador de vehículos deportivos, destacándose el Shelby Cobra y la línea especial de Ford Mustang. 

Shelby, nacido en 1923 en Leesburg (Texas), fue aviador durante la Segunda Guerra Mundial. Terminado el conflicto bélico se dedicó a la cría de pollos y cuando el negocio quebró comenzó a participar en carreras de automóviles, convirtiéndose en una estrella del circuito durante la década de 1950, con victorias en Estados Unidos y en Le Mans (Francia).

Una afección cardiaca lo llevó a abandonar su carrera deportiva y entonces se volcó en el diseño. Su mejor creación fue el deportivo Cobra, presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York en 1962.

En 2007 un modelo de Cobra hecho en 1966 y que perteneció a Shelby se vendió en una subasta por 5,5 millones de dólares, un récord para un automóvil estadounidense. demás de por el Cobra también es conocido por la línea Shelby de los Ford Mustang.

"Todos estamos profundamente tristes, y sentimos un tremendo sentido de pérdida por la familia de Carroll, por nosotros mismos y toda la industria automovilística", dijo Joe Conway, presidente de Carroll Shelby International, Inc. y miembro de la junta directiva de la empresa. 

"No ha habido nadie como Carroll Shelby y nunca lo habrá. Sin embargo, le prometimos a Carroll que seguiríamos adelante, y él instauró el equipo, los productos y la visión para hacer justamente eso", agregó.

"Fue un ícono en el mundo médico y un ícono en el mundo automotriz", dijo alguna vez de él su amigo de mucho tiempo Dick Messer, director ejecutivo del Museo Petersen del Automóvil en Los Angeles.

"Su legado es la diversidad de su vida", señaló Messer. "Fue increíblemente innovador. Su vida ha sido siempre la reinvención de Carroll Shelby", agregó.