Novedades

MINI John Cooper Works GP: Rápido y furioso

Se fabricarán sólo 2,000 unidades con 256 Hp

MINI John Cooper Works GP: Rápido y furioso

El nuevo MINI John Cooper Works GP es la versión más radical del pequeño deportivo. Se presentó en el circuito Paul Ricard durante el Mini United Festival. Está equipado con un motor Twin-Scroll Turbo de 256 Hp y será limitada a 2,000 unidades. Por si fuera poco, acaba de lograr el mejor registro para un MINI de producción en el circuito de Nürburgring: 8.23 minutos (19 segundos menos que el tiempo anterior registrado por su antecesor, el Mini Cooper S John Cooper Works GP Kit).

El MINI más deportivo de todos los tiempos se encuentra actualmente en fase de pruebas. Su desarrollo es resultado de la aplicación directa de la tecnología procedente del mundo de la competición en el motor, chasis y aerodinámica.
 
La suspensión deportiva por su parte, dispone de ajustes regulables mientras que la carrocería incluye numerosas soluciones aerodinámicas: deflector delantero, faldones laterales, fascia posterior de grandes dimensiones, alerón en el techo y un nuevo difusor en la parte trasera. El sistema de frenos también ha sido optimizado.
 
El habitáculo del Mini John Cooper Works GP transmite una atmósfera racing y prescinde de los asientos posteriores, algo que le ayuda con la cuestión del lastre ya que pesa 50 kg menos que el Cooper S normal. Al igual que ocurrió con el primer MINI, la llegada del John Cooper Works GP supone el anuncio del final de la actual generación.