Novedades

Chevrolet Camaro 1LE 2013; para competir con el Ford Mustang Boss 302

Este muscle car americano se podría catalogar como un descendiente directo del Camaro ZL1.

Chevrolet Camaro 1LE  2013; para competir con el Ford Mustang Boss 302

No es nuevo que el Camaro es a Chevrolet lo que el Mustang es a Ford y este nuevo Camaro 1LE es entonces ese mismo exponente en Chevrolet que en Ford es el Mustang Boss 302.

El Camaro 1LE 2013 cuenta con una transmisión manual, suspensión modificada, y enormes neumáticos que en conjunto con el V8 son capaces de hacer que este modelo tenga 1g de aceleración lateral.

Como buen deportivo serio, el Camaro 1LE 2013 es impulsado por un motor V8 de 6.2L LS3 V-8 que le da una potencia de 426 caballos de fuerza y 420 lb- pie de torque.

En el Camaro 1LE modelo 2013 se destacan la dirección eléctrica de esfuerzo variable, sistema de escape de modo dual, amortiguadores mono-tubo de reverso en lugar de los amortiguadores que se pueden encontrar en los modelos SS. Este nuevo hardware permitió a los ingenieros personalizar la suspensión del 1LE, para preservar entregar un comportamiento mucho más extremo.

El  diseño exterior se distingue por su cofre negro-mate, fascia delantera rediseñada y spoiler trasero. Sus llantas son idénticas a las del ZL1: Goodyear Eagle Supercar de 20 pulgadas que albergan unos rines de aluminio de 10 radios acabados en negro.

En el interior destaca un nuevo volante plano en la parte baja cubierto en microfibra.

El Camaro 1LE saldrá a la venta venta en otoño del 2012. Su precio se dará a conocer más adelante  aunque se especula que costará menos de $40.000 dólares.