Tuning

Ferrari 458 Italia Novitec Rosso: tuning endemoniado

Esta versión mejorada por el especialista alemán alcanza los 600 caballos

Ferrari 458 Italia Novitec Rosso: tuning endemoniado

Si sientes que las prestaciones de tu nuevo Ferrari 458 Italia Spider de 570 Hp y un 0 a 100 km/h en 3.4 segundos no te alcanzan, Novitec -la empresa alemana especializada en tuning- lanzó este paquete que eleva la potencia a 600 Hp y abarca casi todo en el superdeportivo italiano.

Reconocida por sus trabajos extremos sobre modelos de Alfa Romeo, FIAT y Maserati, en el caso de Novitec Rosso los esteroides se aplican sobre la casa del Cavallino Rampante. Ahora fue el turno de la versión con techo rígido plegable de este Ferrari que lleva un 4.5L V8 a espaldas del conductor.

Las alteraciones realizadas al motor incluyen un escape artesanal que reduce su peso en 21 Kg, remapeo de la gestión electrónica y nuevo sistema de admisión de aire en fibra de carbono. El resultado es un impulsor con capacidad para girar hasta 9,100 rpm, que genera 30 Hp más que el original y permite que este 458 Spider alcance los 325 km/h de velocidad máxima.

Otra zona “afectada” es la suspensión rebajada en 35 mm, con un sistema neumático que permite elevar el frente en 40 mm para pasar mejor los accidentes urbanos. Las llantas son 255/30 adelante y 335/25 atrás y van montadas en rines de 21” y 22” respectivamente.

¿Más alteraciones? La carrocería tiene un tratamiento específico con uso masivo de fibra de carbono en diversas áreas como las tomas de aire delanteras, carcasas de retrovisores, difusor y sutil alerón posteriores.