Industria

Nuevo BMW Serie 3 Sedán obtiene nombramiento Top Safety Pick

Paso con alta calificación las cuatro pruebas del IIHS.

Nuevo BMW Serie 3 Sedán obtiene nombramiento Top Safety Pick

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) nombró al BMW Serie 3 Sedán 2012 como el Top Safety Pick.

Para obtener este nombramiento un auto debe recibir la calificación de “bueno”, que es la más alta del Instituto, en las cuatro pruebas: impacto frontal a 65 Km/h (40 mph), impacto lateral, protección de impacto trasero y protección antivuelco, además de estar equipado con un control electrónico de estabilidad como el Control Dinámico de Estabilidad (DSC, por sus siglas en inglés) de BMW.

“El nuevo Serie 3 es un testigo de la larga tradición de BMW para la seguridad de los pasajeros, así como para los hombres y mujeres que lo diseñan y construyen”, señaló Tom Baloga, Vicepresidente de Ingeniería en Estados Unidos para BMW. “Mientras continuemos comprometidos en proporcionar la mejor protección posible para los pasajeros, creemos que el mejor choque es el que se evita. El nuevo Serie 3 ofrece incluso más tecnología de seguridad activa, con raíces sólidas en la dinámica y el manejo que lo hacen el sedán deportivo por excelencia a través de seis generaciones”.

La prueba de choque más reciente que está llevando a cabo el Instituto como parte de su evaluación general, es la prueba de “Protección de Vuelco”. Las calificaciones para esta prueba evalúan la fuerza del techo del vehículo en volcaduras. Para medir la fuerza del toldo, se empuja una placa metálica contra una esquina del mismo a una velocidad constante. La fuerza máxima que soporta el techo ante 5 pulgadas de impacto se compara con el peso del vehículo para encontrar la proporción entre fuerza y peso.