Novedades

DoniRosset, el súperdeportivo brasileño

La empresa se encuentra en la etapa de captar inversionistas

DoniRosset, el súperdeportivo brasileño
La idea nació del empresario brasileño Guillermo Denis Rosset. Él quería construir un súperdeportivo único como un regalo para su padre Donino Rosset (también conocido como Doni). La idea prosperó cuando se reunió con el diseñador brasileño Fernando Morita, propietario de Amoritz GT -un vehículo desarrollado a partir de 2008.
 
Muy parecido al perfil del Lamborghini Gallardo, el DoniRosset se moviliza con un motor V10 de 8.4 litros del Dodge Viper adapatado para realizar la combustíón con etanol y además dotado de dos turbocompresores que entrega 1007 Hp. La transmisión es secuencial de seis velocidades.
 
El diseño interior sigue las líneas del McLaren F1, con la posición de conducción central flanqueada por dos pasajeros. El modelo mide 4.7 metros de largo y dos metros de ancho. Otras características de diseño incluyen luces LED y cinco tubos de escape en posición central.
 
Un modelo de arcilla a tamaño completo fue presentado por Guillermo Rosset a los amigos que con rapidez quisieron participar en el proyecto. Con un precio de un millón de dólares, el vehículo que estaba destinado a ser un modelo único se ha convertido en un negocio con la esperanza de producir 50 unidades.